Creative Worship Sounds

View Original

Como mejorar como Grupo de Alabanza y ser mejor Director Musical


¿Cuáles son algunas de las luchas que pasamos semana tras semana?

¿Te has encontrado alguna ves con la mente cerrada y por mas que tratas de implementar nuevas reglas y metas no ves el cambio? O los miembros del grupo de alabanza nunca viene preparado y listo en la noche de ensayo?

Aquí encontrará algunos consejos que te ayudarán a entender el papel del Director Musical y el poder implementar esto para ayudarles a convertirse no sólo en mejores músicos, sino en verdaderos adoradores.

Aquí les dejo unos cuantos ejemplos que les podrán ayudar a que su equipo crezca.

1. Comenzar el ensayo a tiempo.

Si tu equipo no esta a tiempo, o están tarde. Recuerda, que el tiempo personal es muy valioso y por lo tanto se tiene que respetar y honrar

2. Como Líder tienes que Ser la persona más preparada en la habitación.
Nosotros establecemos el tono para la cultura de los ensayos. Si nos presentamos sin saber los cantos, el resto prácticamente harán lo mismo.

3. Planee su ensayo.

¿Quién dirige qué? ¿Quién empieza qué? ¿Qué cambios harás en el canto o arreglo? Conoce todo esto y más antes de venir a ensayar.
¿Qué canción necesita más trabajo? 
Identifiqua las áreas problemáticas en las canciones que necesita ejecutar. Si conoces bien la canción, guárdela para el final o para el calentamiento del domingo, o úsala al comienzo del ensayo para adorar juntos y centrar el equipo.
 

4.Transisiones

Muchas veces damos este tema por pasado porque se escucha fácil pero la mayoría de las veces las transiciones de canto a canto son las que menos le ponemos importancia y realmente son cruciales y de suma importancia. Si no hay una buena transición y se siente el hueco o un momento de silencio, esto causa a distraer a la congregación y por lo tanto causa ese corte en el movimiento del espíritu.


5. Separar vocalistas e instrumentistas para parte del ensayo.

Si tienes personas que pueden dirigir la banda o la voz mientras conduces al otro, hazlo.

Esto ahorrará tiempo perdido durante la porción completa del ensayo. No tendrás tanto enfoque en "solo banda" o "solo voces" mientras que el otro se sienta allí.

Estos tiempos separados deben ser bien gestionados. Instruya a su líder vocal o de banda para que sólo trabaje sólo en puntos problemáticos y menos música conocida. Luego vuelve y corre el familiar si tienes tiempo antes de que el equipo completo se reúne.

UN DIRECTOR MUSICAL ES
Una voz de liderazgo en la plataforma que ayuda a ejecutar los ensayos, navega la banda a través de transiciones musicales y alimenta al líder de la adoración con ideas claras que pueden crear un momento en el que la gente pueda interactuar libremente con Dios.

Un Director Musical mantiene unido el equipo en la plataforma, comunicando verbalmente a las personas a través de las próximas secciones en el servicio / sesión. También son la persona que ve al pastor durante la adoración. El pastor puede comunicarse con el Director Musical si él o ella quiere que el equipo de adoración haga algo específico. Es decir. repetir una canción, terminar la canción de cierta manera, o cambiar completamente la lista. Él o ella puede preguntar casi cualquier cosa, y el director musical intentará implementar el cambio que sea.

El Director Musical es una extensión del líder de la adoración. Actúan como otro par de ojos y oídos, y son conscientes de su entorno. Están mirando al líder de adoración, pastor, y congregación para la dirección en donde tomar la música.También actúa como el puente entre el líder de la adoración y los músicos. Él o ella se comunica con confianza al equipo en la plataforma. Están usando lo que tienen en lo natural para ayudar a la gente a adorar.

Veo al Director Musical como una guía musical. Estás ofreciendo al líder de la alabanza diferentes rutas para alcanzar la meta final ... que la gente tenga ese encuentro con Dios.  El Director Musical puede que no sean el músico más fuerte del equipo, pero han sido elegidos para ser una voz de liderazgo porque tienen mucha experiencia. El Director Musical tiene un micrófono silencioso, donde él o ella puede comunicarse con el resto del equipo. Y él / ella puede comunicarse con F.O.H, y los directores de escena sentados por el pastor.

A continuación se presentan algunos puntos que creo que el DM está llamado a hacer. Espero que algunas de las ideas puedan ayudarte. O simplemente podrían reafirmar por qué haces lo que haces todos los domingos.

LOS DIRECTORES MUSICALES DEBEN SER UN EJEMPLO DE ...
 

UN EJEMPLO DE PREPARACIÓN:

Aprenda su parte, y aprenda las piezas de todos los demás. No es necesario que pueda tocar las otras partes de su instrumento, pero debe saber si falta una parte. A veces es beneficioso cantar su parte para ellos, como un recordatorio. Todos tenemos espacios en la mente.

UN EJEMPLO DE PRACTICA:

Aprenda a amar su instrumento. Jugar su instrumento elegido debe ser como la mejor cosa en el mundo! Como DM, conocer bien su instrumento es una gran ventaja. Digo esto, porque tendrás que pensar muy lejos. Cosas como; ¿Qué sucede después? ¿Cuál es la forma de la canción? Necesito cue esa línea de la guitarra. Necesito cue la reproducción. ¿Mi pastor quiere otra canción? ¿Debemos repetir o hacer una canción de patada? ¿Qué quiere la congregación? Hay un montón de cosas que podrían pasar por tu cabeza. Así que cuanto más practique, más fácil será encontrarlo.

Espero que les sirva de algo este tema y por favor comenten para seguir ayudandonos unos a otros. Bendiciones 

 

Aqui les dejo mi setup que uso en la iglesia